MINEDU: Directores/as preparan un óptimo inicio del año escolar utilizando los instrumentos de gestión

La conformación de los comités de gestión escolar ayuda a desarrollar los instrumentos de gestión durante el año lectivo.

De acuerdo con la R.M. 189-2021-Minedu, las instituciones educativas (II. EE.) públicas deben conformar con tres comités:

  • Comité de gestión de condiciones operativas, conformado en noviembre del año previo.
  • Comité de gestión pedagógica, conformado en el primer bloque de semanas de gestión 2022. 
  • Comité de gestión del bienestar, conformado en el primer bloque de semanas de gestión 2022.

¿Por qué conformar estos comités?

Los comités son equipos de trabajo creados con la finalidad de simplificar la ejecución de las prácticas propuestas en los compromisos de gestión escolar, en el marco del fortalecimiento de la política de simplificación administrativa de la gestión escolar, de conformidad con el Decreto Supremo 006- 2021- MINEDU. Las/os directoras/es deben organizar a su equipo directivo y docente para la conformación de estos comités, y también el Consejo Educativo Institucional (CONEI).

La norma completa puede ser revisada aquí.

Durante el año lectivo, las/os directoras/es deben elaborar e implementar los instrumentos de gestión que les permitirán alcanzar una óptima gestión escolar de sus instituciones educativas. Las actividades a cargo de los comités u otras que se requieran en la institución educativa deben consolidarse en el Plan Anual de Trabajo 2022 de tu escuela.

Estas son las guías que debes revisar junto con los comités conformados:

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2