MINEDU: PLAN DE IMPLEMENTACION PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO CON PRESENCIALIDAD Y/O SEMIPRESENCIALIDAD 2022.

Permite conocer el nivel real de aprendizaje de los y las estudiantes para la toma de decisiones informadas que ayuden a reconocer las fortalezas, superar las dificultades y brindar los apoyos necesarios para el avance en el desarrollo de sus competencias. Procesos de enseñanza y aprendizaje híbridos Este es el cronograma con fechas y actividades programadas para el retorno a clases presenciales durante el 2022: Primer bloque de semanas de gestión (dos semanas): del 1 al 11 de marzo. Primer bloque de semanas lectivas (nueve semanas): del 14 de marzo al 13 de mayo.

En todo el país, retornaron 22 495 servicios educativos (SS. EE.) a la semipresencialidad. El 92.95 % en ámbito rural, 97% son públicos. La meta es el retorno a clases presenciales de más de 8 000 000 de niñas, niños y
adolescentes de manera segura, flexible y descentralizada.

Asumiendo estas principales medidas: Condiciones para el retorno, continuidad y reinserción, consolidación de aprendizaje y soporte socioemocional.}

Condiciones para el retorno

a) Meta: a marzo, contar con 54 847 locales escolares con adecuado mantenimiento y condiciones de bioseguridad implementadas. para lo cual se dotará de insumos necesarios para asegurar las condiciones básicas de limpieza, higiene y bioseguridad en 67 511 II. EE.

b) Meta: Articulación con Minsa para vacunación de estudiantes mayores de 5 años ; y 100% de docentes vacunados con dosis completa a marzo.

c) Distribución de materiales educativos de trabajo para el inicio del año escolar 2022.

DESCAGA EL PLA DE RETORNO AQUÍ [ WORD]

 

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2