MINEDU: Más de 405,000 docentes recibirán aumento de sueldo a partir de este mes de marzo: [aquí los detalles]

Nombrados y contratados de educación básica y técnico productiva de las instituciones públicas percibirán en marzo el primero de los dos incrementos previstos para el 2022.

El Ministerio de Educación informó que más de 405,000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico productiva de las instituciones públicas a escala nacional percibirán el primero de los dos aumentos de remuneraciones previstos para este año. Se detalló que el incremento se hará efectivo a partir de este mes, con lo cual su sueldo aumentará entre 100 y 253 soles, en función de su jornada laboral y escala magisterial.

Mediante el Decreto Supremo 031-2022-EF, se establece la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas entre 2,500 soles en la primera escala magisterial y 4,750 soles en la sétima; mientras que los docentes con jornada de 40 horas percibirán entre 3,333 y 6,333 soles.

Montos y escalas

En tanto, la remuneración de los docentes contratados se fija en 2,500 y 3,333 soles, de acuerdo con la jornada laboral de 30 y 40 horas pedagógicas, respectivamente. Esos montos equivalen a la remuneración de la primera escala magisterial de los docentes nombrados.

Con esta medida se da continuidad a las mejoras remunerativas que han permitido elevar el piso salarial del magisterio en los últimos seis años, pasando de 1,555 (2016) a 2,500 soles (2022), lo que representa un 60% de incremento. Cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los docentes ha demandado al Ministerio de Educación una inversión económica 476 millones 176,958 soles adicionales para el presente año.En forma adicional a su remuneración, los docentes perciben asignaciones por tipo y ubicación de institución educativa, que varían entre 70 y 500 soles, pudiendo percibir hasta cinco asignaciones simultáneas.

Incremento por encargatura

Más de 14,000 docentes nombrados con encargatura también tendrán un incremento en la asignación por jornada de trabajo adicional que perciben por desempeñar cargos de mayor responsabilidad, de acuerdo con su escala magisterial y en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.

Los profesores que se desempeñan como encargados en el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente de un solo turno percibirán, sumando su remuneración y las asignaciones por el cargo, entre 3,693 y 6,693 soles, de acuerdo con su escala magisterial.

Datos

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que las últimas normas que ha emitido Minedu están orientadas a descentralizar la gestión con un enfoque territorial.

Ese factor permitirá el retorno a la presencialidad en 18 regiones del país antes del 28 de marzo.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2