Aníbal Torres sobre el regreso a la presencialidad: «La clases se inicia sí o sí el 28 de marzo a nivel nacional»

Asimismo, el titular del Minedu indicó que ya abonaron a las instituciones para la compra de kits de higiene en favor de los alumnos.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó una conferencia de prensa y remarcó que el regreso a clases presenciales será el 28 de marzo.

«He manifestado en otras ocasiones que lo más importante en la educación de un ser humano es la primaria. Allí aprendemos a leer y escribir. Reitero que la educación presencial se inicia sí o sí el 28 de marzo próximo», indicó el jefe del gabinete.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, también se refirió sobre el retorno a las aulas y mencionó que «hay regiones que van a iniciar las clases presenciales el 14 de marzo, caso como el de Ayacucho y Huánuco».

Asimismo, el titular del Minedu resaltó los esfuerzos que se vienen realizando para garantizar un retorno seguro de los estudiantes.

«Se está abonando a las instituciones y a los directores lo relacionado a los kits de higiene, para la compra de jabones, gel, papel higiénico y toallas. Las mascarillas están en el presupuesto de las UGEL, ellas están haciendo el proceso administrativo de compra», señaló.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2