Jefe del Estado garantiza retorno a clases será responsable, con internet, alimentación y seguridad

El presidente Pedro Castillo dijo que el Gobierno ha puesto en marcha toda una cruzada responsable para garantizar el retorno seguro a las clases escolares el 28 de marzo, que incluye no solo la entrega de tabletas electrónicas en los lugares más remotos del país, sino también la distribución de alimentos y la seguridad exterior de las escuelas.

Desde el distrito de Lurín, donde inspeccionó el almacenamiento de 319 492 tabletas electrónicas que se distribuirán en las próximas semanas a todo el país, el Jefe del Estado hizo un llamado a los gobernares, alcaldes y padres de familia a sumarse a esta campaña, para garantizar un retorno a las clases presenciales, tras dos años de educación remota.

“Llamamos a los maestros, padres de familia, gobernadores y los alcaldes (…) hacer una cruzada responsable para el reinicio del año escolar. Ya tienen las herramientas (tecnológicas) que van a llegar al último rincón del país, a la escuela más lejana de este país. Así como llegará también esta tableta, va a llegar el programa Qali Warma, su alimentación para nuestros niños”.

“Hacemos una cruzada también para que lugares más conflictos en algunas ciudades, donde campea la delincuencia, para que nuestros niños tengan no solo la seguridad de tener una herramienta tecnológica, (sino también) tengan la seguridad en la institución educativa, tengan la seguridad en el barrio, tengan la seguridad en cada pueblo”, señaló.

Acompañado por el ministro de Educación, Rosendo Serna, el Jefe del Estado adelantó que ya hay tres empresas interesadas en dotar del servicio de internet a escala nacional, lo que contradice a “aquellos que dicen que hemos venido a ahuyentar la economía (y que) sean las mismas empresas que quieran contribuir con la educación del país”.

En su intervención, el presidente Castillo también hablo de la necesidad de iniciar una cruzada para implementar una nueva ley general de educación y un nuevo currículo escolar, que incluya la realidad e idiosincrasia de cada región, pero también un respeto a las personalidades más destacadas de la nación.

“Estamos aquí empeñados para revertir esta crisis educativa. Hay crisis de valores (…) hay crisis por todos lados; pero acá estamos para encarar y darle soluciones. Hemos venido a dar soluciones, no a quejarnos de los problemas que tiene el país”, afirmó.

Funcionarios

En su intervención, el Mandatario reiteró su llamado a todos los funcionarios del Estado a trabajar por los intereses del país, con transparencia, y mostrando en los hechos su buena labor. 

“Resultaría ser vergonzoso que comerse la plata del pueblo cuando se les asigna para desempeñar una función, e ir campante a la ventanilla del Banco de la Nación a sacar los centavos y llevarse gratamente sentado detrás de un pupitre, o a veces haciendo otras cosas o desestabilizando al Gobierno”, afirmó.

La inspección y la verificación en Lurín corresponden a un lote de más de 150 000 tabletas que se distribuirán a escala nacional, como parte de la estrategia de cierre de brecha digital en educación.

En total se repartirán cerca de 320 000 tabletas, que beneficiarán a más de 16 000 colegios públicos de localidades en extrema pobreza, informó el Ministerio de Educación.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2