Ministro Serna: “precisó que la norma señala que no se debe exigir el uniforme escolar”

Sobre el uso obligatorio del uniforme escolar para el inicio de las clases 2022, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, precisó que “la norma señala que no se debe exigir uniforme (escolar); simplemente, hay que cumplir lo que dice la norma”.

Desde la ciudad de Tumbes, el titular del Minedu recordó que, en la actualidad, muchos padres de familia tienen problemas económicos a causa de la pandemia del covid-19. 

Tarea multisectorial 

De otro lado, resaltó que la educación es una tarea multisectorial, y que todos los sectores del Gobierno trabajan de manera coordinada para garantizar adecuadas condiciones de estudio a los millones de escolares que retornarán en marzo a las clases presenciales. 

Sus declaraciones fueron durante una visita de trabajo a Tumbes, donde supervisó los preparativos para el inicio del año escolar 2022, el ministro de Educación señaló que en el Ejecutivo se ha formado una comisión multisectorial que está viendo la solución de algunos problemas que podrían afectar los aprendizajes de los estudiantes.

“En las instituciones educativas donde la situación es muy crítica, batallones del ejército, que están a cargo del Ministerio de Defensa, van a trabajar fuertemente en las próximas semanas en el acondicionamiento de los locales escolares”, indicó. 

Rol de cada sector 

Rosendo Serna señaló que cada sector tiene su responsabilidad, y explicó que la conectividad está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el suministro del agua en los colegios depende del Ministerio de Vivienda en tanto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se ocupa del suministro de productos para el programa Qali Warma, que ofrece servicios alimentarios a los escolares.

En el segundo día su visita a las regiones del norte del país, Serna estuvo en Máncora, en la región Piura, donde supervisó los avances en la construcción de las instituciones educativas Túpac Amaru y Juan Carrasco Mauricio.

Posteriormente, en la región Tumbes, inspeccionó la infraestructura de la IE Contralmirante Villar de Zorritos y dialogó con el director Segundo Florián Lezcano sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la vuelta a clases de los escolares. 

Luego, el titular del Minedu recorrió las instalaciones del colegio emblemático El Triunfo y analizó con los directivos de esa institución educativa la mejor forma de solucionar las deficiencias que tiene su infraestructura para que sus alumnos tengan adecuadas condiciones de estudio.

En su primera jornada de trabajo, Serna estuvo en las provincias de Sullana y Paita, en la región Piura. En Paita inauguró el nuevo local del colegio Dios es Amor, y en Sullana supervisó las instalaciones de tres colegios. 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2