MINEDU: implementa innovador sistema tecnológico de formación del docente en servicio [SIFODS]

El Sifods integra los servicios de formación docente en un espacio virtual de fácil acceso para los maestros.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de los docentes del país el nuevo Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (Sifods), que permitirá la gestión de su formación de modo ágil y en un solo lugar.

El Sifods tiene el propósito de sistematizar y automatizar los procesos formativos y servicios ofrecidos al docente a través de datos integrados que le permitirán contar con información en tiempo real sobre la oferta formativa que brinda el sector educación, así como todos los servicios de soporte pedagógico que contribuyen a la mejora del ejercicio magisterial.

Adicionalmente, el Sifods también aportará a la gestión descentralizada de la formación docente en servicio, ya que se podrá disponer en tiempo real de data relevante para la toma de decisiones, como la emisión de reportes, tableros de control, análisis de resultados, documentos que generan valor a la información.

El sistema, que está organizado para atender las necesidades de información y formación del docente en servicio, nombrado y contratado, cuenta, entre otros elementos, con file docente, portafolio de la oferta formativa, multiplataforma docente al día, banco de recursos y herramientas, orientaciones, canal de atención y comunidades profesionales de aprendizaje.

El file docente permite al usuario visualizar su información personal, como su hoja de vida profesional, su experiencia y logros obtenidos, y ofrece información actualizada por medio de la interconexión con el Sistema Ayni.

El portafolio de la oferta formativa presenta cursos virtuales y programas de formación, un cronograma en tiempo real y las acciones formativas realizadas, mientras que la multiplataforma docente al día ofrece información en diversos formatos, como microinformativos pedagógicos y socioemocionales, podcasts y microprogramas, videos educativos animados y un boletín virtual.

En el banco de recursos y herramientas el usuario podrá encontrar materiales para fortalecer la práctica pedagógica y el desarrollo de sus competencias profesionales, en tanto en el canal de atención podrá realizar sus consultas pedagógicas sobre el ejercicio de su práctica. para acceder a la plataforma del Sifods se debe digitar el número del DNI en la dirección electrónica https://sifods.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2