Declaran de “urgente interés nacional” el retorno a clases presenciales para marzo 2022

El Congreso de la República promulgó este martes la Ley 31406 que declara de urgente interés nacional la mejora de la educación y el retorno progresivo a las aulas para el mes de marzo del presente año, para lo cual es necesario el establecimiento de medidas que garanticen ese objetivo.

En ese sentido, se exhorta al Poder Ejecutivo, a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales a que, en el marco de sus funciones y competencias, implementen acciones inmediatas para la generación de condiciones multisectoriales e intergubernamentales, y atender el retorno a las clases presenciales.

La ley declara que el retorno a clases presenciales se debe realizar “de acuerdo a los contextos, con alto sentido de urgencia, con la definición de protocolos y condiciones físicas y sanitarias, con el fin de asegurar el derecho a la educación de todos nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sin poner en riesgo la vida de los estudiantes.

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud, trabajan conjuntamente para asegurar a la población estudiantil y docente, de equipos básicos de salud y la atención de consultas médicas, de test de diagnóstico de COVID-19, del aseguramiento de las dosis de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 y la cobertura para hospitalización en establecimientos de salud del sector público.

La ley lleva las firmas de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta, Lady Camones.

El Ministerio de Educación ha fijado para finales de marzo la reanudación de las clases presenciales a nivel nacional, para lo cual se ha establecido una serie de medidas, como la mejora física de los locales escolares, su acondicionamiento sanitario, a fin de garantizar la salud de escolares y docentes.

A nivel de la inmunización, el 95% ya se encuentra vacunado, en tanto que en enero se inició el proceso de vacunación a niños de 5 a 11 años.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2