MINEDU: temario actualizado para el examen de nombramiento docente 2022

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una oportunidad dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2023– 2024.

Es importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Nombramiento 2020 son válidas para la presente convocatoria.

ETAPA NACIONAL a cargo del Ministerio de Educación, a través de un operador logístico, quien se encarga de aplicar la Prueba Única Nacional (PUN) que está compuesta por tres subpruebas. Esta etapa es clasificatoria, es decir, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos.

Ver detalle aquí

ETAPA DESCENTRALIZADA a cargo del Comité de Evaluación, el cual valora la Competencia pedagógica y la Trayectoria profesional de los postulantes, a través de cuatro instrumentos de evaluación. En esta etapa los postulantes presentan los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos, su trayectoria profesional y acceder a las bonificaciones de ley.

Ver detalle aquí

FASE EXCEPCIONAL a cargo de las UGEL y participan los postulantes que superaron la Etapa descentralizada y que no lograron alcanzar una plaza de nombramiento. En esta fase los postulantes son ordenados según el puntaje alcanzado en la Prueba Única Nacional, por estricto orden de mérito. Para ello, previamente deben seleccionar, según su preferencia, la DRE o UGEL que tiene plazas vacantes en el grupo de inscripción que rindieron la Prueba Única Nacional.

Ver detalle aquí