Registro de estudiantes para la matrícula 2022 ya está disponible en el SIAGIE 2022

Estimados docentes y Directivos Desde esta semana, el personal directivo de instituciones educativas públicas podrá ingresar al SIAGIE para empezar la configuración del año escolar 2022. De esta manera, se les permitirá ejecutar el registro de distintas fechas clave: el inicio y fin del año escolar, las semanas laborales, turnos y horas pedagógicas por semana y día de la institución educativa, entre otros. Este proceso es indispensable para continuar con el proceso de matrícula a través del registro de las estudiantes y los estudiantes.

¿Cómo iniciar la configuración del año escolar 2022?

Los directivos deberán ingresar al SIAGIE con sus credenciales, seleccionar la opción de “Administración IE” e ingresar a la sección de “Configuración del año escolar”. Finalmente, deberán ingresar a la sección de “Año escolar-periodo”. El año escolar 2021 permanecerá abierto y activo hasta que se hayan registrado las actas de evaluación y recuperación.

Por otro lado, a través de la configuración del año escolar, se podrá iniciar el registro de la matrícula escolar 2022 de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma. Para la primera ronda, esta etapa de registro de estudiantes se desarrolla del 11/01/2022 al 15/01/2022 y para la segunda ronda, del 21/02/2022 al 25/02/2022. Una vez se hayan registrado a los estudiantes y las estudiantes, podrá culminar el proceso de matrícula con la etapa de entrega de documentos a las familias (ficha única de matrícula y reglamento interno de la IE); y así tener todo listo para el inicio del año escolar.

INGRESE AL SIAGIE.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2