Ministro Serna exhorta a padres de familia a vacunar a menores de edad para el inicio de clases.

Es la mejor solución para garantizar la salud de la comunidad estudiantil durante la emergencia sanitaria, señala

El ministro de Educación, Rosendo Serna, hizo un llamado a los padres de familia a colaborar con la campaña de vacunación de sus menores hijos antes de empezar las clases escolares, como la mejor solución para garantizar la salud de la comunidad estudiantil durante la emergencia sanitaria.

Serna demandó el compromiso de los padres y docentes para apoyar la vacunación de menores entre 5 y 11 años de edad, que el Ministerio de Salud iniciará el 18 de enero a nivel nacional.

Serna también dijo que el 95 % de los maestros están vacunados con las dos dosis contra el COVID-19 y que los directores de las instituciones educativas dialogarán con aquellos que no están inmunizados para que tomen conciencia de la importancia de proteger la salud en forma colectiva.

Serna señaló que el retorno a la presencialidad es importante y necesario para consolidar el logro de aprendizajes de los estudiantes y que para esto el Ministerio de Educación presta especial atención al acondicionamiento de los locales escolares a través de los directores y la comunidad educativa.

“Del 100 % de la infraestructura educativa del país, un 70 % requiere tratamiento o intervención y un 30 % sustitución total; la situación es crítica y se necesita alrededor de 113 mil millones de soles para cubrir una brecha tan grande de infraestructura”, añadió.

Respecto a la educación a distancia y la conectividad, señaló que es un tema complementario cuya solución tiene que acelerarse para cubrir la brecha que existe, y que en este proceso muchos gobiernos locales apoyan con la instalación de antenas de gran capacidad en tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones prepara un paquete de internet para las zonas que no están siendo atendidas.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2