ATENCIÓN: nuevo Bono Wanuchay: Conozca aquí si será beneficiario de este nuevo subsidio de S/ 350 y ¿a quienes le corresponde?

El Gobierno de Pedro Castillo difunde ya un nuevo subsidio económico, se trata del Bono Agrario o Bono Wanuchay 350,cuyo monto será entregado a todos aquellos productores de dos hectáreas de cultivos. En breve te explicamos más detalles sobre el desembolso.

Este nuevo apoyo monetario se podrá cobrar en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional, según el cronograma establecido de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Ante ello, recientemente el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, informó que este beneficio económico buscará ayudar a todos aquellos productores que se han visto afectados por el alza de los fertilizantes en el mercado.

“Wanuchay (abonar en quechua) es un bono de apoyo económico directo a los pequeños productores agrarios, cuyo objetivo es mitigar los impactos originados por el alza de los fertilizantes en el mercado, causado principalmente por factores internacionales, situación que ha incrementado los precios de este insumo”, sostuvo Maita en su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció el lanzamiento del Bono Wanuchay de S/ 350, el cual será entregado a los pequeños agricultores en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

Este subsidio es una de las medidas ejecutadas por el gobierno para mitigar los impactos de las alzas de los precios de los insumos agrarios.

Conocida dicha información, te pasamos a dejar todos los detalles que debes saber para conocer si eres uno de los beneficiarios al Bono Wanuchay (abonar en quechua). Además, te dejaremos el link en donde podrás acceder con tu DNI para verificar si estás en el padrón.

Bono Wanuchay 350 soles – Requisitos
  • No debes haber recibido el Bono Yanapay 
  • la Resolución Ministerial 372-2021, el proceso de entrega será operativizado siguiendo el modelo de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)
  • Deberás contar con una cuenta en el Banco de la Nación
    • Primero deberás ingresar al siguiente enlace https://wanuchay.midagri.gob.pe/bono
    • Luego de ello, colocarás du DNI, fecha de emisión y código verificador
    • Por último aceptarás las políticas y privacidad, para luego darle consultar.
 
LINK Oficial Bono Wanuchay

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2