¿Qué bonos seguirá pagando el Estado peruano en 2022? .aquí los detalles

El Ejecutivo ha venido entregando una serie de bonos para ayudar los hogares, sobre todo los más vulnerables, a enfrentar los estragos económicos de la pandemia, ¿sabes cuáles se otorgarán este 2022?

Los bonos son subsidios que entrega el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo. La mayoría han estado dirigidos a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, pero también ha trabajadores formales e independientes.

El bono Yanapay está destinado para más de 13.5 millones de ciudadanos en condición de pobreza o beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo. El pago que va de S/350 y S/700 (en caso de hogares que no pertenezcan a los mencionados subsidios) se estableció en cuatro grupos de beneficiarios y once modalidades de pago. De acuerdo con información proporcionada a este medio por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hasta diciembre del 2021, más de 10 millones de personas han cobrado el subsidio estatal. En este momento vienen cobrando las personas que están en el cuarto grupo. Este apoyo económico podrá cobrarse hasta el 30 de abril de 2022.

¿Quiénes pueden acceder a este bono Yanapay?
Para acceder al bono Yanapay debes:
  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3,000 al mes por hogar.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yanapay?

Para saber si eres parte del bono Yanapay debes ingresar AQUÍ.

fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2