Ministro de Salud no considera necesario aplicar cuarentena nacional por tercera ola de COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que la cuarentena aplicada anteriormente en la primera ola de la COVID-19 no dio resultados y ocasionó problemas colaterales como en la salud mental.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló este martes que el Gobierno no considera conveniente aplicar una cuarentena en ciudades del país tras la confirmación de la tercera ola de la COVID-19 y el incremento de casos con la variante ómicron.

“Cuarentenas planteadas como las cuarentenas que hemos tenido al principio de la primera ola, nosotros no lo consideramos conveniente, una cosa es una cuarentena focalizada en un determinado lugar o situación especial; pero la cuarentena nacional como se planteó no nos parece conveniente, porque no dio resultados”, dijo durante una conferencia de prensa.

Hernando Cevallos explicó que vivimos en un país con el 75 % de informalidad, donde la gente tiene que salir para “ganarse la vida” y “no se les puede obligar a quedarse en la casa permanentemente”. Además, sostuvo que la cuarentena trajo una serie de problemas colaterales, como la salud mental y problemas con los niños..

“¿Qué pasa en las playas? Para ingresar a las playas uno tiene que respetar los aforos. Es decir, la playa es un ambiente abierto, ventilado, con menos riesgo de exposición, pero siempre y cuando hay un aforo ahí. Si no se respeta la capacidad de aforo que tiene cualquier lugar, se volverá un lugar contaminado”, indicó.

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2