Ministro de Educación: “Tengo la obligación de asumir acciones muy rápidas que permitan el retorno a la presencialidad”

Flamante titular del Minedu afirma que buscará el desarrollo del sector con un enfoque territorial

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmo que asume el cargo con una mirada distinta para suplir las necesidades de las regiones y con el objetivo de adoptar medidas concretas e inmediatas para el retorno a la presencialidad, al que consideró un tema fundamental del sector.

“El Minedu no debe ser una instancia administrativa sino la instancia que norme y oriente la política educativa nacional, que defina y apoye con asistencia técnica la implementación de las políticas regionales, que mire al país con enfoque territorial y atendiendo su diversidad”, señaló en la ceremonia en la que estuvieron presentes trabajadores del ministerio.

Al respectó, demandó el compromiso de los trabajadores del Minedu para, en coordinación con las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local, obtener mejores logros en el aula y atender a los docentes y estudiantes con normativas que se adecuen a sus realidades y necesidades.

“Tengo la obligación de asumir acciones muy inmediatas que permitan la atención de los estudiantes,  y el retorno a la presencialidad, porque considero que es de vital importancia volver a las aulas, y para dinamizar la gestión tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas”, refirió.

“Todo lo que se hace en las direcciones regionales de Educación y las UGEL tiene que concretarse en el aula para beneficio de todos los estudiantes, porque lo contrario significaría que la inversión que hacemos no tiene validez, creo que, si centramos nuestra visión en las regiones, se puede coadyuvar al desarrollo de la educación”, dijo.

Serna pidió a los trabajadores del Minedu que mantengan su compromiso con la educación y consideró que mejorar el sistema debe ser compromiso de todos para solucionar los problemas que enfrenta en sector.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2