MINEDU: Cada docente recibirá 02 mascarillas KN95 y un protector facial por semana y para estudiantes 3 mascarillas por cada 2 meses MARZO 2022

Según la resolución Ministerial 531-2021-MINEDU normativa que dispone el servicio presencial en los colegios públicos y privados a partir de marzo del 2022.
Por ejemplo menciona que el 03 de enero del 2022 personal directivo, administrativo y de limpieza tendrán que laborar de manera presencial en sus centros de trabajo para asegurar un retorno seguro y generar las condiciones que lo ameritan.

En la presente normativa también se detalla que en los meses de enero y febrero las II.EE. tendrán la facilidad de generar actividades para estudiantes ya sea para recuperar aprendizajes, culturales y deportivos todo en pro del desarrollo de los alumnos.

También en las orientaciones de la normativa publicada en el diario oficial el Peruano se detalla sobre la dotación de mascarillas y faciales en la que las Direcciones regionales de educación, UGEL deberán asegurar la oportuna entrega de mascarillas y faciales al personal directivo para que después pueda hacer entrega a sus docentes y estudiantes de cada institución educativa.

Por ejemplo se detalla que por semana a cada docente se le deberá entregar 02 mascarillas KN95 y un protector facial. Por otro lado a cada estudiante se deberá entregar mascarillas textiles es decir 3 mascarillas por cada 2 meses; mascarillas quirúrgicas y un kit de insumos y de articulos de limpieza.

Pero detrás de esta propuesta radica la controversia de la logística si es posible que llegue a nivel nacional tomando en cuenta los tiempos y cronogramas establecidos.
El documento normativa de retorno a las aulas establece que “el empleador de la Institución Educativa gestionará -antes de reiniciar el servicio educativo- ante las autoridades sanitarias correspondientes las pruebas de despistaje de COVID-19 para todo el personal educativo, sean moleculares o de antígeno . Además, deberá realizar el descarte de la sintomatología asociada a la COVID-19 al personal y estudiantes, a través de la ficha de sintomatología COVID-19″.

“En el caso del sector público se puede entender que el Minsa dotará a las escuelas públicas de las pruebas de descarte, pero no se especifica si también se dotará a los colegios privados de manera gratuita. De no ser el caso, se tendrá que gestionar de manera privada lo que sí va a impactar los costos, lo que tendrá un impacto en las pensiones. Cada 15 días deberá gastar (cada colegio) S/ 5,000 en pruebas de despistaje, lo que tendrá un impacto en los bolsillos de los padres”, puntualizó Camacho.

Fuente: Gestión.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2