ATENCIÓN PÚBLICO: Balón de gas: mira donde puedes comprar más barato en Lima y provincias

Ciertamente el precio del balón de gas ha tenido un incremento, pero uno puede buscar donde comprarlo más barato, pues hay establecimientos que lo venden desde 44.5 soles.

Para ubicar dichos puntos de venta que ofrecen el balón de gas más económico se puede recurrir al aplicativo Facilito GLP del Osinergmin, que tiene información actualizada. Por ejemplo, dicho aplicativo muestra que en Lima Metropolitana el establecimiento Sosa Mañuyco Leopoldo Fausto de Independencia vende el balón de gas a 44.5 soles, mientras que el local Braulio IMA de Rímac ofrece el balón de gas a 47 soles.

Luego, Distribuidora Autorizada “SRG” de Lurigancho, Llama Gas de Ate, Negociación Comercial Carhuas de Chaclacayo, y el establecimiento Escalante Martínez de Villa María del Triunfo, venden el balón de gas a 48 soles. También se puede ver los precios del balón de gas en diferentes ciudades del país y se pueden verificar en el aplicativo Facilito GLP, el cual está disponible de forma gratuita para celulares Android y iPhone, pudiendo descargarse de forma sencilla.

La ventaja del mencionado aplicativo es la presentación de manera clara de los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios. Pero para facilidad del usuario se puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios o en un mapa en el cual resaltará en verde el balón más económico y en rojo el más caro.

Además, tiene la funcionalidad para contactar con el comercializador y concretar la compra; así como la opción para reportar problemas con el balón de gas o el distribuidor. El Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna. Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web www.facilito.gob.pe.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2