Navidad y Año Nuevo: toque de queda regirá desde las 11 p.m. a 4am, los días 24 y 31 de diciembre, anunció el Minsa

El ministro Hernando Cevallos indicó también que se reducirán los aforos para disminuir el nivel de contagio de la variante ómicron. Tras confirmarse 12 casos de la variante ómicron, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció nuevas medidas y restricciones por las fiestas de fin de año, para evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, el toque de queda por Navidad y Año Nuevo será desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. los días 24 y 31 de diciembre, y ya no será a partir de la 1 a.m.

Asimismo, indicó que se reducirán los aforos para disminuir el nivel de contagio. “Se van a disminuir los aforos en todos los establecimientos. Vamos a conversarlo en Consejo de Ministros. Esto es una posición técnica del Ministerio de Salud (…) la mayoría de los aforos se habían ampliado a 80 % y esto se va a reducir al 60 % por lo menos”, precisó.

También, indicó que los viajeros deberán tener dos dosis de la vacuna y una prueba molecular negativa, pero descartó el cierre de fronteras.

“No se van a cerrar fronteras pero se van a seguir las restricciones respectivas para algunos países, cuando son ciudadanos que no son residentes del Perú. Si son residentes de Sudáfrica no van a poder entrar a nuestro país”, apuntó.

“Los residentes peruanos no solo van a necesitar su carnet de vacunación, sino también una prueba molecular con no más de 48 horas de anticipación”, agregó Cevallos.

Fuente: rrp.pe

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2