Ministro Gallardo cuestiona al Sutep, sindicato que pide su renuncia: “Nos avergüenza”

El Sutep acusa al ministro de Educación de que su objetivo es dividir el magisterio; además, solicita su renuncia o censura tras filtración del examen.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, atacó al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), que es el gremio mayoritario del sector educativo.

En conferencia de prensa, el titular de Educación sostuvo que no son un sindicato y están en contra de los supuestos intereses populares.

“No les interesa defender a los estudiantes. Les interesa defender sus intereses económicos afianzados en la derrama magisterial. (…) Eso ya no es un sindicato, eso es Patria Roja. Esas siglas del Sutep que nos enorgullecía antes ahora nos avergüenza (…). Han renegado de la memoria de Horacio Zeballos”, expresó.

Asimismo, sostuvo que el Sutep se alinea a la derecha y no escucha a los maestros, por lo que “pretende devolverle su valor”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gremio expresó su malestar y manifestó que el objetivo del ministro Gallardo es dividir al magisterio.

“Lo que le avergüenza al verdadero magisterio es que un ministro de Educación tenga como único objetivo en la vida enfrentar al sindicato contestatarioalternativo y plural”, escribió. Cabe precisar que Lucio Castro, secretario general del Sutep, ratificó que el ministro Gallardo debe renunciar.

“El ministro (Carlos Gallardo) debe asumir la responsabilidad política, y haga lo que tuvo que hacer tiempo atrás, que es renunciar, o en su defecto el Congreso, haciendo uso de sus facultades, (debería) censurarlo”, recalcó días atrás.

En tanto, según Ivan Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, explicó que los sindicatos son independientes del Estado y que no sería adecuada la intromisión de un ministro.

“Los sindicatos, como cualquier otra instancia de la sociedad civil, es autónoma del Estado. Un ministro de Educación que señala que su objetivo es lograr cambios en los asuntos internos de un sindicato está cruzando una línea roja”, publicó en su cuenta.

Fuente : larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2