ATENCIÓN: Pedirán carnet de vacunación desde el 10 de diciembre: descárgalo aquí de manera sencilla

Gobierno adelantó fecha de la medida obligatoria para ingresar a espacios cerrados Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la presentación del carnet con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para los adultos mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisando que esta medida, que se formalizará mediante una norma que será publicada en las próximas horas, se toma en previsión de la eventual llegada al país de la variante ómicron, que ya afecta a otros países.

Fue durante la conferencia de prensa brindada el miércoles 1 de diciembre por el Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. Esta obligación incluye, igualmente, a los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como a las empresas con más de 10 trabajadores, quienes solo podrá operar de manera presencial si todos ellos acreditan su dosis completa de vacunación.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que, si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, puedes demostrarlo con el carnet físico que te entregaron en el centro de vacunación o descargarlo fácilmente con solo ingresar al siguiente enlace. Además, aclara que los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos. 

DESCARGUE SU CARNET AQUÍ

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2