CONGRESO: presentará una moción de censura al Ministro de Educación “si sigue insistiendo con suspender la evaluación a profesores y no cancelar dicho proceso.

Ministro de Educación debe responder por filtración de examen docente y otros cuestionamientos. Renovación Popular afirma que si no anula evaluación, presentarán una moción.

Tras aprobarse la moción de interpelación en su contra, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, aseguró que acudirá al Congreso a responder el pliego interpelatorio, el próximo 7 de diciembre, con la finalidad de aclarar la filtración del examen de evaluación docente y otros cuestionamientos en su contra. No descartan censura en su contra.

“Es función del Congreso fiscalizar, está haciendo su función. La respetamos y vamos a asistir el día que nos convoquen a presentar nuestras declaraciones y a dar respuesta de las interrogantes que nos alcancen”, declaró ante la prensa desde El Agustino.

Como se recuerda, el jueves por la noche, el Pleno del Parlamento aprobó una moción de interpelación contra el ministro de Educación, quien es cuestionado por la filtración de la última evaluación a docentes y por sus presuntos vínculos con grupos radicales.

Para Esdras Medina, legislador de Renovación Popular y presidente de la Comisión de Educación, “el ministro ya debió dar un paso al costado” y recalcó que su bancada presentará una moción de censura “si sigue insistiendo con suspender la evaluación a profesores y no cancelar dicho proceso”. “Se le ha citado dos veces al grupo de trabajo y no ha asistido”, dijo.

Por su parte, el congresista Alejandro Soto de Alianza para el Progreso sostuvo que “su bancada evaluará si apoyan o no la censura de Gallardo tras la interpelación”. Sin embargo, considera personalmente que debe renunciar al cargo por todos los cuestionamientos.

Pedro Martínez, de Acción Popular, afirmó que su bancada no votaría por una posible censura al ministro.

Hace cinco días, el Ministerio Público y la Policía intervinieron las sedes del Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para buscar indicios sobre las presuntas irregularidades en la aplicación de la evaluación que rindieron, el pasado 13 de noviembre, más de 250 mil profesores. El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia abrió una investigación preliminar para encontrar a los responsables.

El Dato: Con 53 votos a favor, 51 en contra y seis abstenciones se aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Educación, el último jueves. Deberá asistir al Pleno, el 7 de diciembre a las 10:00 a.m.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2