IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION Y SU RELACIÓN CON LA GESTION ESCOLAR [Descarga Aquí]

¿QUE ES LA PLANIFICACION?

La planificación orienta la acción o el conjunto de acciones que se va a realizar, es decir permite, la toma de decisiones eficaces de forma oportuna y pertinente para el logro de los objetos institucionales

Ver lo siguientes

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "PERÚ Ministerio de Educación Importancia de la planificación y su relación con la Gestión Escolar wwwk.m L.MA/HUAROOCHIRLJE"

Puede ser una imagen de texto que dice "PERL Ministerio Educación ¿Que es la planificación? La planificación orienta la acción o el conjunto de acciones que se van a realizar, es decir, permite la toma de decisiones eficaces de forma oportuna y pertinente para el logro de los objetivos institucionales Es un proceso que permite trazar un curso de acción para alcanzar objetivos. Es vital para el funcionamiento de cualquier organización, pues permite identificar los objetivos que se desean lograr y cómo alcanzarlos, así como evaluar lo que es necesario mejorar. CADOALIM/EOOUINE.2O"

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "PERÚ Ministerio de Educacion ¿Que es la planificación? Focalizar esfuerzos en mejorar la organización, su funcionamiento sus prácticas La planificación en la IE supone Programación y orientación de las acciones que permitan alcanzar los objetivos (mejora de los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes) Una oportunidad de reflexión y compromiso de la comunidad educativa, para que los objetivos sean conocidos y compartidos se establezca un vínculo más estrecho entre todos. La planificación en la IE se concreta a través de instrumentos de gestión escolar. (CAIDOPL/E20"

Puede ser una imagen de texto que dice "PERÚ Ministerio Educacion El funcionamiento óptimo de las II. ee. es una condición fundamental para que las niñas, niños, adolescentes y adultos peruanos accedan a una educación de calidad, que es un derecho humano fundamental y la base para la realización de otros derechos. ¿Por qué planificar en la IE? *70 Es necesario que los procesos educativos, de la IE, respondan a las necesidades de las y los estudiantes para que logren los aprendizajes esperados. CAO./HJROOO/RJAE.2019"

Puede ser una imagen de texto que dice "PERU Ministerio Educación En este marco, la influencia que ejerce la directora o el director de a IE es imprescindible, ya que es quien lidera la planificación, organización, implementación, monitorec y evaluación de todo lo necesario para brindar el servicio educativo. ¿Por qué planificar en la IE? *70 "Un líder pedagógico convierte la escuela en un espacio que promueve los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes articulando las acciones de toda la comunidad educativa hacia un mismo objetivo y haciendo uso adecuado de todos los recursos de los que dispone' (Minedu, 2017, p.15). HLAOOPA/RUORLINE19"

Puede ser una imagen de 4 personas, niños y texto que dice "PERU Ministerio Educación Como vemos, el liderazgo directivo influye positivamente en el logro de aprendizajes cuando tiene un énfasis claro en los objetivos académicos y desarrollo de los estudiantes. FICARDO PALMA HUAROOCHORIJAE 2019 ¿Por qué planificar en la IE? *7o En ese sentido, la planificación y evaluación son una herramienta para viabilizar esta tarea por lo que se vincula directamente con la gestión escolar. RICARDOPLMA/RUAROOGHILAE2010"

Puede ser una imagen de texto que dice "PERU Ministerie de Educación ¿Por qué planificar en la IE? "La gestión escolar es el conjunto de acciones planificadas y relacionadas entre sỉ que moviliza a toda la comunidad educativa organizada y cuya sinergia permitirá alcanzar los resultados esperados que abarcan el logro de los aprendizaje y el aseguramiento del acceso y la permanencia en la educación básica (EB) de las y los estudiantes; con el liderazgo pedagógico del director o directora de la IE" (RVM 011-2019 MINEDU). *70 RICARDOPALMA/MUROOOMQJE2019"

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "PERÚ Ministerio deEducación La planificación en la institución educativa es un proceso de vital importancia porque: Las y los estudiantes son la razón de ser del sistema educativo: ¿Por qué planificar en la IE? Los esfuerzos de la comunidad educativa deben estar orientados a garantizar aprendizajes de calidad que contribuyan a la formación integral de los estudiantes en un ambiente seguro, inclusivo, de sana convivencia y libre de violencia, en el que tengan la oportunidad de ser protagonistas activos de su desarrollo, a través de los espacios de participación que pueda proveer y promover la IE (Minedu, 2019). /ROOOQUJE2010"

Puede ser una imagen de texto que dice "PERÚ Ministerio Educación La IE es una comunidad aprendizaje y ensenanza de ¿Por qué planificar en la IE? El servicio educativo debe estar en continua mejora bajo el liderazgo pedagógico del directivo. El planeamiento de la IE requiere identificar aliados en la comunidad y formar redes de apoyo para el logro de lo planificado, de manera que todo genere mejoras en los aprendizajes de las y los estudiantes (Minedu, 2019). ç曲金 *7o RICARDOPALMA/HUARO/RUJE2019"

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "PERÚ Ministerio ducacion El Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) orienta los esfuerzos de la IE: ¿Por qué planificar en la IE? El CNEB contiene los principios fines de la educación peruana. Para implementar y concretar lo previsto en el CNEB, el directivo como líder pedagógico tiene a disposición los instrumentos de gestión (IIGG) que le permiten organizar, conducir y evaluar la gestión de la IE. *7* RICARDOPALMA/RUAROC/PILJAE2019"

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "PERÚ Ministerio Educacion El planeamiento en la IE se da en un ciclo de mejora continua: ¿Por qué planificar en la IE? Parte de un conocimiento profundo de la realidad de la IE que surge de una reflexión rigurosa de los integrantes de la comunidad educativa. Esta reflexión debe darse en torno a: Los resultados de la a IE Las condiciones para su funcionamiento Las características de su entorno *7* RICARDOPA.MA/RAROOCMPALIAE.2019"

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "¿Cómo aporta el proceso de planificación institucional a tu rol de líder pedagógico? Reflexión ¿Cómo se desarrolla planificación en tu IE? la ¿Qué retos enfrentas para garantizar una planificación centrada a alcanzar mejoras en los aprendizajes? ARD /HIARDOCHURNJAE RICARDO"

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2