Avance Importante: 95,000 Colegios Habilitados para las Clases Presenciales(Estudiantes del 5° de Secundaria tendrán Prioridad en Retorno a las Aulas)

95,000 colegios habilitados para las clases presenciales
Estudiantes del 5° de secundaria tendrán prioridad en retorno a las aulas.

Avance importante. Mas de 95,000 instituciones educativas del ámbito nacional están habilitadas para brindar el servicio de clases presenciales y semipresenciales antes de que termine el presente año ,señalado el asesor del despacho de Gestión Pedagógico del    del Ministerio de Educación  (Minedu), Hugo Reynaga.

Dijo que estas instituciones tendrán que establecer un cronograma de retorno y, en función de ello, consultar qué padres están de acuerdo con el retorno de sus hijos a clases y adecuar sus requerimientos de personal docente y, sobre todo, sus protocolos sanitarios, al número de escolares que recibirán.

Reynaga subrayó que este año el enfoque de la voluntariedad del retorno es solo para las familias y no para los docentes, que deben retornar a sus labores. “Sobre la base de la decisión de las familias [de los escolares], los profesores deben retornar a las instituciones educativas”, dijo.

Prioridades Por otro lado, el Minedu estableció que los estudiantes de 5° de secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) y 4° grado del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa (EBA) son los grupos prioritarios para retornar a las aulas durante el año escolar 2021.

Así lo señala la Resolución Ministerial N° 458-2021-Minedu, que establece modificaciones para el pronto retorno seguro de los servicios educativos habilitados. Esa norma modificó la Resolución Ministerial N° 121-2021, que normó disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, como parte de la emergencia sanitaria.

Estas modificaciones establecen el pronto retorno seguro de los servicios educativos habilitados, para lo cual se incluye una disposición para que las direcciones y gerencias regionales de educación publiquen un cronograma oficial de retorno antes de finalizar el año escolar 2021, y hacen precisiones sobre la voluntariedad del retorno.

Otra de las modificaciones establece que las instituciones educativas o programas educativos habilitados deberán retornar garantizando las condiciones de bioseguridad.

Para ese fin, las direcciones o gerencias regionales de Educación publicarán un cronograma de retorno a la presencialidad o semipresencialidad antes de fin de año, lo que no se consideraba anteriormente.

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2