Decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña: “Debe de haber un nuevo concurso, con nuevas autoridades” [Mas Información Aquí]

Decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña: “Debe de haber un nuevo concurso, con nuevas autoridades”
Perú21TV conversó con el decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, sobre la filtración de la prueba de nombramiento de maestros. Exigió que el ministro de Educación, Carlos Gallardo sea separado del cargo.

Para Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores del Perú, el ministro de Educación, Carlos Gallardo debe de dejar el cargo pues hasta hoy no ha dado una explicación de quienes son los responsables de la filtración de la evaluación de maestros.

Lo que se está tratando de hacer el Ministerio de Educación, es validar un concurso que ya está manchado y planteamos que debe haber un nuevo concurso, con nuevas autoridades. Estamos solicitando que el ministro de Educación ponga a disposición su cargo, que renuncie al cargo porque no podemos permitir que nuestro sector esté lleno de improvisación”, indicó

El decano del Colegio de Profesores del Perú, el desempeño de Carlos Gallardo es inaceptable.

El Ministerio de Educación no ha dado señales claras de compromiso para que se investigue (la filtración de pruebas) y se sepa la verdad. En un comunicado ellos dijeron que el responsable era el INEI y si uno hace el seguimiento, es el Ministerio de Educación que elabora las pruebas, el encargado de tener alternativas correspondientes para la aplicación de las pruebas”, manifestó.

OJO: Minedu aún no explica quiénes son los responsables de la filtración de la evaluación de maestros.

Fuente: Peru21

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2