¡ATENCIÓN! Beca 18-2022: PRONABEC Amplió Postulación hasta Lunes 8 de Noviembre [Mas Información Aquí]

Beca 18-2022: Pronabec amplió postulación hasta lunes 8 de noviembre

Interesados tienen plazo hasta las 15:00 horas de la fecha indicada.

El programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) amplio el plazo de postulación del concurso  Beca  18, convocatoria 2022 hasta las 15.00 horas de lunes 8 de Noviembre, a fin de que mas talentos peruanos de escasos recursos económicos o en situaciones de vulnerabilidad  concursen por una de as 5,000 becas  integradas de estudiar

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

De acuerdo con el nuevo cronograma, el 2 de diciembre del 2021 se publicará la relación de talentos preseleccionados. Ellos y ellas pasarán a concursar a la etapa de selección de los ganadores, que se desarrollará de enero a mayo del 2022. 
 
Podrán postular a la etapa de preselección del concurso los escolares del último grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto o buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. 
 
Otro requisito importante es pertenecer a un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales, de acuerdo a la modalidad a la que postulará el interesado.  
 
A los ganadores, el Estado peruano les pagará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación. Entre los beneficios figuran costo de examen de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, laptop, alimentación, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio, y acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar. 
 
Modalidades del concurso Beca 18 
 
– Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis. 
 
– Beca Vraem: para talentos de los distritos incorporados al ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (se ubican en Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Apurímac). 
 
– Beca Huallaga: para talentos de los distritos incorporados a la zona del Huallaga (se ubican en Huánuco, San Martín y Ucayali).  
 
– Beca EIB: para talentos que dominen una de las lenguas amazónicas originarias elegibles en la presente convocatoria (asháninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún) y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe. 
 
– Beca Albergue: dirigida a talentos en situación de abandono y/o tutelados por el Estado. 
 
– Beca CNA y PA: dirigida a talentos que pertenezcan a una Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o una Población      Afroperuana (PA) registrada en el Ministerio de Cultura. 
 
– Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.  
 
– Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante 1980-2000. 
 
La postulación es gratuita y por la página web del Pronabec hasta las 15:00 horas del 8 de noviembre del 2021. Para mayor información, los interesados deben leer las bases del concurso publicada en la web antes mencionada. 
 
También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.  
 
Fuente Peruano