SUTEP Afirma que el ministro de Educación no responde a las expectativas

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, señaló que el actual ministro de Educación, Carlos Gallardo, no responde a las expectativas de su gremio.

 

En diálogo con Exitosa, Castro indicó que el ministro Gallardo tampoco viene cumpliendo con las expectativas de los trabajadores del sector educativo ya que no se ha referido al tema del presupuesto.

Sobre el ministro Gallardo tenemos un criterio concreto que ayer quedó claro. Hay retos que tiene superar en favor de la educación y de los trabajadores. Uno es el mayor presupuesto para la educación. La premier dijo que iba a aumentar el presupuesto el sector, y el presidente Pedro Castillo ha señalado que otorgará el presupuesto que dice la Constitución”, manifestó

 

Aquí tiene que haber respeto a la Constitución, de lo contrario estarían incurriendo en infracción constitucional, y nosotros invocamos al Congreso de la República, que esa mirada que tiene el Ejecutivo al sector, ellos no la tengan, al contrario que enmienden la plana y digan lo que establece la Constitución. Por ello, el ministro no responde a las expectativas”, expresó.

En esa línea consideró que la actual gestión es de corte “neoliberal”, como habría ocurrido en el pasado.

“No se considera el tema, se viene haciendo un incremento con los ojos neoliberales de los anteriores gobiernos, contrario a lo que se había prometido. Por ello, en el magisterio hay descontento, malestar, estamos yendo por todo el país y los trabajadores sienten que el compromiso no se cumple. La palabra de maestro está empeñada y genera malestar”, subrayó.

Fuente: gestion.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2