Ricardo Cuenca sostiene que hay un problema de comunicación entre las autoridades correspondientes, los maestros y los padres de familia

El exministro de Educación afirmó que el Gobierno de Sagasti logró superar la crisis política generada por la vacancia de Vizcarra. Además, sostuvo que en la gestión de Pedro Castillo deben centrar sus esfuerzos para el retorno a clases presenciales.

A comparación de otros países de la región, el Perú posee un gran retraso en el plan de retorno a clases presencialesLa primera ministra, Mirtha Vásquez, prevé que los alumnos regresarán a las aulas a mediados del 2022. En La entrevista, Ricardo Cuenca, exministro de Educación, sostuvo que hay un problema de comunicación entre las autoridades correspondientes, los maestros y los padres de familia.

Recordó que durante el gobierno de transición y emergencia de Francisco Sagasti se logró abrir un porcentaje significativo de escuelas, pese a la llegada de la segunda ola de la COVID-19, y se obtuvieron resultados óptimos.

“El objetivo tiene que estar por delante: empezar a ir a cada una de las regiones como lo hicimos nosotros a principio de año, sentarnos con los Gobiernos regionales, explicarles cuáles son los protocolos —tienen los presupuestos—, monitorear que las ugeles hayan hecho las compras. Nunca hay que renunciar al diálogo”, indicó.

Tras los ataques a Francisco Sagasti por parte de La Resistencia, agrupación de ultraderecha vinculada a Fuerza Popular, el extitular del Ministerio de Educación alegó que es “el costo de la neutralidad, de mantener el equilibrio” el que ha generado incomodidades en los extremos políticos.

Ante la pregunta de cómo sería recordado el gobierno de transición, Cuenca resaltó que Sagasti logró superar la crisis política que atravesaba el Perú tras la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de poder por parte de Manuel Merino.

“Entregamos un país con mucho más orden en todos los sectores, con un proceso electoral transparente y con la demostración de que con confianza y esperanza es posible construir un país”, indicó.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2