NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021: Constructivismo y socio constructivismo

CONSTRUCTIVISMO: 

El constructivismo es una teoría del aprendizaje que sostiene que una persona , tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de dos factores: Experiencias del presente y esquemas mentales propios, históricamente desarrollados a partir de las experiencias pasadas

 

SOCIOCONSTRUCTIVISMO: 

El socio constructivismo es una teoría psico-pedagógica que entiende el proceso del desarrollo humano como un proceso de aprendizaje gradual en el que la persona cumple un rol activo operante, y que se da a través del intercambio socio-histórico-cultural.

Esta teoría, fue propuesta por Lev Siminovach Vigostky.

Características:

  • El ser humano, actúa sobre la realidad, con el fin de transformarla, y transformarse el mismo a través de instrumentos psicológicos denominados mediadores, o herramientas, siendo la principal, el lenguaje.
  • Zona de desarrollo próximo: Plantea, que se aprende en el ámbito social, por interacción y en forma deliberada, permitiendo que el niño se comprometa en las actividades que realiza.
  • El lenguaje, es la herramienta para la interacción social.
  • Internalización. Paso de los conocimientos del dominio público al dominio individual  ( Plano interpsicológico   al plano intrapsicológico).
 
DESCARGAR AQUI

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2