¡EXCELENTE! Curso virtual Autoformativo Introducción al Trabajo Pedagógico para Profesionales y Personal no Docente de los Servicios de Educación Básica Especial Grupo 3 [Mas Información Aquí]

Curso virtual Autoformativo Introducción al trabajo pedagógico para profesionales y personal no docente de los servicios de Educación Básica Especial Grupo 3

El Ministerio de Educación por medio de la Línea de Formación y Capacitación de la DEBE les da la bienvenida a este curso.

El Ministerio de Educación, por medio de la Línea de Formación y Capacitación de la DEBE, les da la bienvenida al curso virtual autoformativo “Introducción al trabajo pedagógico para los profesionales y personal no docente de los servicios de Educación Básica Especial”.

Este curso tiene como propósito que las y los participantes reconozcan las fortalezas y necesidades de sus estudiantes y según sus responsabilidades y experticia en su profesión o funciones, puedan evaluar, hacer los ajustes razonables, ofrecer los apoyos necesarios, eliminar las barreras y llevar a cabo la planificación de las acciones pedagógicas para garantizar que toda niña, niño, adolescente, joven y adulto con discapacidad o en riesgo de adquirirla, sea atendido con calidad para lograr aprendizajes significativos en los diferentes ámbitos de desarrollo y aprendizaje con un enfoque inclusivo.

A lo largo del curso podrás:

  • Conocer e identificar las características de las y los estudiantes con los cuales se involucran dentro del Centro o Programa de la Educación Básica para brindar la mejor intervención pedagógica desde su experticia.
  • Implementar desde su experticia y experiencia las mejores propuestas de aprendizaje según su especialidad, realizando los ajustes razonables, brindando los apoyos y eliminando las barreras necesarias para alcanzar los aprendizajes previstos.
  • Evaluar a las y los estudiantes, según su profesión y/o experiencia para tomar decisiones oportunas de manera individual y grupal para el logro de aprendizajes significativos.
  • Reflexionar sobre su propia práctica profesional y proponer cambios significativos en el entorno para garantizar el aprendizaje en sus estudiantes con responsabilidad.

Presentación

Este curso se presenta de manera virtual en la plataforma de PerúEduca y es autoformativo, por lo que deberás organizar tus tiempos de estudio para desarrollar la parte teórica, participar del foro de presentación y de las evaluaciones de cada Unidad. 

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades según los criterios establecidos en la evaluación del curso recibirán una constancia de participación por un total de 50 horas.

Organización

El curso está organizado en tres unidades temáticas. Las sesiones del curso presentan los contenidos de manera dinámica y gradual. Además, cada una de ellas se organiza en tres momentos: identifica, analiza y comprueba.

Cronograma

El curso inicia el 03 de noviembre y finaliza el 07 de diciembre del 2021. Tiene una duración de 5 semanas (50 horas cronológicas).

Importante: antes de inscribirte al curso, verifica que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

Inscripción

Para inscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

INSCRÍBETE AQUÍ

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puede llamar a los siguientes números telefónicos:  01 615-5890          01 615-5802

Fuente: PeruEduca

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2