ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA: Aplicativo “AlCole” Supera las Cinco Mil Descargas [Mas Información Aquí]

ATENCIÓN FAMILIA: Aplicativo “AlCole” supera las cinco mil descargas

Ofrece a padres de familia información sobre los colegios aptos para el retorno a las clases presenciales

Con tan solo tres semanas de lanzamiento, el aplicativo “AlCole” registró más de cinco mil descargas de padres de familia que desean obtener, de manera fácil y en tiempo real, información sobre las instituciones educativas que se encuentran aptas para el retorno a las clases presenciales, el avance del proceso de vacunación del personal educativo y los pasos para un retorno seguro.      

Para acceder a este nuevo aplicativo del Ministerio de Educación (Minedu), es necesario que el usuario ingrese al app Play Store, escriba en la búsqueda el nombre “AlCole” (ícono de fondo blanco con letras de colores) e inicie la descarga en su celular. 

De inmediato, tendrá la opción “Buscar mi cole”, donde colocará los datos del departamento, provincia, distrito, nivel educativo y nombre del colegio. El aplicativo le indicará si el colegio está APTO o NO APTO para la presencialidad, especificará el tipo de servicio (presencial, semipresencial o a distancia), el código modular, la dirección y el avance de la vacunación del personal de la institución educativa. 

La información que ofrece este aplicativo es constantemente actualizada en concordancia con los resultados del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES), una herramienta útil que facilita a los directores de las instituciones educativas la gestión en el proceso de retorno a la presencialidad o semipresencialidad.

“AlCole” también ofrece una segunda opción denominada “Ver orientaciones”, que explica detalladamente la ruta que se debe seguir para un retorno seguro a las clases presenciales, teniendo en cuenta las condiciones de contexto, condiciones sociales y de bioseguridad.

En noviembre próximo, este aplicativo del Minedu estará disponible en IOS.

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2