Juan Cadillo revela que Pedro Castillo lo despidió mediante WhatsApp [Conócelo aquí]

 Juan Cadillo León, extitular del Ministerio de Educación (Minedu), reveló que el presidente Pedro Castillo le comunicó su salida de dicha cartera con un mensaje enviado por WhastApp el último miércoles 6 de octubre, día en que juraron siete nuevos ministros de Estado, incluido su reemplazo en Educación, Carlos Gallardo Gómez, y la nueva jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez.

“Simplemente recibí un whatsApp donde me agradece por mi trabajo”, dijo el ahora extitular del Minedu durante un reportaje emitido este domingo en el programa Punto Final.

Del mismo modo, Cadillo León agregó: “Esto me ha sorprendido, no ha sido conversado. Yo entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en medio de eso han decidido”.

Como bien se conoce de acuerdo a los últimos acontecimientos, Pedro Castillo decidió prescindir de siete nombres en el gabinete ministerial: Guido Bellido, Juan Carrasco, Juan Cadillo, Iber Maraví, Yvan Quispe, Iván Merino y Ciro Gálvez.

En seguida, se incorporaron Mirtha Vásquez (primera ministra), Luis Barranzuela Vite (Interior), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo), Rogger Incio (Producción), Eduardo Gonzáles (Energía y Minas), Gisela Ortiz(Cultura) y Carlos Gallardo (Educación).

Este nombramiento de Gallardo Gómez llega luego de que Castillo Terrones aceptara la renuncia del ex primer ministro Guido Bellido tras ser cuestionado por un grupo mayoritario de bancadas en el Congreso de la República.

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2