Mirtha Vásquez sería nombrada primera ministra en reemplazo de Guido Bellido

Mirtha Vásquezexpresidente de la Mesa Directiva del Congreso, asumiría la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la renuncia del ex primer ministro, Guido Bellido. Fuentes de La República confirmaron la designación de Vásquez luego de conocerse que se había presentado en horas de la noche anterior en Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

La designación en el cargo de Mirtha Vásquez sería oficializada a las 8 de la noche, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo esta tarde a través de un mensaje a la Nación. Durante su discurso, además de informar a la ciudadanía que había aceptado la renuncia de Guido Bellido, enfatizó en que se conocerán cambios en el gabinete “en favor de la gobernabilidad”.

Hace poco más de una semana, en una columna de La República, la nueva titular de la PCM se refirió a las acciones del Parlamento, incluyendo la interpelación que se llevó a cabo al ministro de Trabajo, Iber Maraví, y mencionó que se “esperaría que avancen también en sus otras funciones, la legislativa y la de representación”. Además, enfatizó en que “resignarnos a que el Congreso se desempeñe mal como casi siempre no es una opción” y animó a la ciudadanía a marcar la agenda.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2