Conclusiones Descriptivas para el Nivel Inicial 2021

A.- LOGRO ESPERADO: El niño juega en la casita y explica cómo utiliza los objetos en su juego, las cucharas las pone en el plato y los cucharones en las ollas. Ordena los platos en la mesa colocando los grandes primero, luego los medianos y finalmente los pequeños. Así también en cada lugar coloca un vaso según la cantidad de lugares que está poniendo en la mesa.

B.- EN PROCESO: El niño agrupa los bloques de madera según el tamaño. Los pequeños los utiliza para construir un “piso” y los grandes los utiliza para construir torres. Sobre cada torre coloca un muñequito de plástico.

C.- EN INICIO.-El niño juega con los bloques de madera, los agrupa indistintamente, construye con ellos un cerco a su alrededor. Se sugiere proporcionarle en su rutina diaria oportunidades para manipular diversos objetos y ayudarle a encontrarles sus características.

Ciclo II del nivel de Educación Inicial de EBR y EBE:(RVM. N° 094-2020-MINEDU – numeral 7-b)

  1. Desde el enfoque de evaluación formativa se considera que las conclusiones descriptivas aportan información valiosa a los estudiantes y sus familias sobre los avances, dificultades y oportunidades de mejora que se requieren en el proceso de desarrollo de las competencias. Por ello, al término de cada periodo, se informará sobre cada estudiante y para cada competencia lo siguiente:
  2. (…)
  3. Ciclo II del nivel de Educación Inicial de EBR y EBE. Se consignará el nivel de logro alcanzado para cada competencia desarrollada y las conclusiones descriptivas cuando el estudiante haya alcanzado el nivel de logro C. En el caso de las competencias desarrolladas del periodo que hayan alcanzado otros niveles de logro como B, A o AD, el docente consignará conclusiones descriptivas cuando lo considere conveniente.
DESCARGAR

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2