Minedu y Gobiernos Regionales alistan Currículo Descentralizado [ Mas Información Aquí]

El Ministerio de Educación (Minedu) trabajará con las regiones con el propósito de formular un circulo nacional descentralizado, señaló el ministro Juan Cadillo el exponer las propuestas de su sector en el Gore-Ejecutivo que se celebras en Iquitos

El titular de Educación indicó que el nuevo currículo nacional se orientará hacia la resolución de problemas con un enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y que el Minedu prepara un conjunto de medidas para iniciar la evaluación de este documento tomando en cuenta las características socioculturales de cada territorio.

Vacunación

Por otro lado, Cadillo pidió el apoyo de los gobiernos regionales para acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 del personal que trabaja en los diversos niveles del sistema educativo, con el fin de afrontar en condiciones más seguras el retorno a las aulas.

Informó que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna el 66% del personal de la educación básica, el 66.7% de la educación superior técnica y el 69% del personal de la educación superior universitaria.

“Desde el Minedu, hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar estos índices de vacunación y requerimos el apoyo y el compromiso de cada uno de los gobiernos regionales”, manifestó.

Belén

Luego de participar en la primera jornada del Gore-Ejecutivo, el ministro Cadillo visitó la Institución Educativa N° 60743, en el distrito de Belén, que ofrece clases semipresenciales a estudiantes de primaria y secundaria.

Acompañado por la viceministra de Gestión Pedagógica, Vanessa Toribio Vargas, y el viceministro de Gestión Institucional, Wilfredo Rimari Arias, el titular de Educación dialogó con autoridades, docentes y estudiantes del mencionado colegio para conocer sus experiencias.

Fuente: PERUANO

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2