MINEDU: Inicia el Proceso de Reasignación Docente 2021[La relación de las plazas disponibles se publicará el 30 de setiembre][Mas Información Aquí]

MINEDU: Inicia el Proceso de Reasignación Docente 2021
La relación de las plazas disponibles se publicará el 30 de setiembre.

El Ministro de Educación (Minedu) anunció del proceso de reasignación docente 2021 por las causales de interés personal y unidad familiar que permitiría a miles de docentes trasladarse a  otra institución educativa para estar mas cerca a su familia o avanzar en sus metas profesionales en el contexto de la emergencia sanitaria

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

El proceso, que ha sido adaptado al entorno virtual, brinda este año facilidades a los docentes para la presentación de requisitos y mayores oportunidades para los docentes que laboran en zona rural, Vraem y frontera.
 
Con el objetivo de brindar mayor transparencia al proceso, el Minedu realizará el próximo 30 de setiembre la publicación de las plazas a escala nacional, mientras que el proceso de inscripción se iniciará la primera semana de octubre.  
 
La reasignación permite al docente nombrado trasladarse a otra institución educativa pública, manteniendo las mismas características de su plaza de origen. Pueden participar de este proceso los docentes nombrados, directivos de las instituciones educativas y especialistas de educación de las UGEL y DRE.
 
Para participar, los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual o física de la UGEL o DRE a la que desean trasladarse, a partir de la primera semana de octubre, de acuerdo con el cronograma de su región, adjuntando la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. La solicitud deberá especificar la etapa en la que postula, regional o interregional, y la causal del pedido, ya sea por interés personal o por unidad familiar.
 
En el proceso se calificarán tres criterios de evaluación: la escala magisterial en la que se ubica el docente, el tiempo de servicio oficial en la Carrera Pública Magisterial, y el estar laborando o haber laborado en zona rural, frontera y Vraem. 
 
Durante el 2019 y el 2020, más de 17,000 docentes y directivos de instituciones educativas pudieron reasignarse y estar más cerca de su familia para cuidar de los suyos en el contexto de la emergencia sanitaria.  
 
HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA INFORMACION
 
Para acceder a información y materiales sobre el proceso, así como la relación de las plazas, los interesados pueden ingresar a la página web:
 
Asimismo, para orientar la postulación de docentes y directivos, el martes 28 de setiembre, de 14:00 a 15:30 horas, el Minedu realizará una transmisión en vivo a través del Facebook de PerúEduca, durante la cual se absolverán consultas en línea.
 
Fuente: PERUANO