Participa del Curso Offline “Fortaleciendo las Habilidades Socioemocionales desde la Tutoría” [ Infórmate Aquí]

Participa del curso offline “Fortaleciendo las habilidades socioemocionales desde la tutoría”

Dirigido a docentes del servicio educativo de Primaria Multigrado Monolingüe Castellano.

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a las y los docentes del Servicio Educativo Primaria Multigrado Monolingüe Castellano, a inscribirse en el curso offline “Fortaleciendo las habilidades socioemocionales desde la tutoría”, a fin de fortalecer las competencias de las y los docentes para el desarrollo de las habilidades socioemocionales propias y las de sus estudiantes. Esto desde la tutoría que brinda a partir de las características individuales, evolutivas y socioculturales del aula multigrado monolingüe castellano.

Cronograma

El curso virtual iniciará el 04 de octubre y las inscripciones están abiertas. Finaliza el 04 de diciembre próximo.

Desarrollo

El curso se realizará en la modalidad offline autoformativa. Las y los participantes que cumplan con realizar las actividades y alcancen una nota aprobatoria en las encuestas de evaluación, recibirán una constancia de participación por 76 horas.

El curso ha sido dividido en tres unidades:

Primera unidad: Habilidades socioemocionales en el rol del tutor o la tutora.

Segunda unidad: Las habilidades socioemocionales para la atención de la diversidad de las aulas multigrado, en el marco de los enfoques transversales.

Tercera unidad: Metodología para fortalecer habilidades socioemocionales.

Cada unidad contiene tres sesiones, que comprenden una guía autoformativa con actividades prácticas, así como una caja de herramientas con videos y materiales complementarios.

El participante también realizará una evaluación de entrada y de salida, además de cuestionarios con retroalimentación automática por unidad, que permitirán fortalecer sus habilidades en los contenidos del curso.

Importante: antes de inscribirte al curso, recuerda que es para docentes del servicio educativo de Primaria Multigrado Monolingüe Castellano.

Inscríbete

Los docentes interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego completar la ficha de inscripción en el siguiente enlace: 

INSCRÍBETE AAQUÍ

Importante: antes de inscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, I. E., región, UGEL, entre otros).

Ayuda al usuario

Enlaces de ayuda:

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca  

También puede llamar al siguiente número telefónico:  01 615-5890   

Fuente: PERÚEDUCA 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2