BONO YANAPAY PERÚ: Conozca el Cronograma Actualizado para Cobrar Beneficio [Conócelo Aquí]

BONO YANAPAY PERÚ: Conozca Cronograma Actualizado para Cobrar Beneficio

Se explican los pasos que se deben seguir para activar cuenta DNI en el Banco de la Nación.

Desde el lunes  13 de setiembre pasado, el primer grupo de beneficiados del bono Yanapay Perú cobra este beneficio. Conozcan el nuevo cronograma para cobrar esta ayuda económica

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó que esto es posible gracias a una mejora en el tiempo en la entrega de la información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el trabajo eficiente de la Oficina de Tecnologías de la Información del Midis, con la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 
 
Por grupos  
 
El Midis refirió que el primer grupo de beneficiarios ya cobra el subsidio desde el pasado 13 de setiembre.  
 
El segundo grupo de beneficiarios, conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada. 
 
En tanto, los ciudadanos del tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre
 
El cuarto y último grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrará el subsidio a partir del 17 de diciembre. 
 
Haga sus consultas
 
 De esta forma, puedes ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe, y verificar si te corresponde el apoyo individual que otorga el Gobierno a escala nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, en el contexto de la pandemia por el covid-19. 
 
Para esto debes ingresar tu número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad.  
 
De esta manera, al consultar conocerás si te corresponde el apoyo económico de Bono Yanapay Perú. 
 
El Midis reiteró el pedido a la población de emplear los canales oficiales de consulta: el portal web oficial www.yanapay.gob.pe y la línea social gratuita 101 que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio. 
 
Más oficinas para cobrar
 
El Banco de la Nación (BN) va desplegando esfuerzos para acelerar la entrega del bono Yanapay Perú.
Al respecto, la lideresa del proyecto Cuenta DNI de la entidad bancaria, Liliana Casafranca, explicó que en esta oportunidad se están disponiendo de 40 agencias móviles. 
 
“Para ello, estamos en coordinaciones con las autoridades locales. Estas agencias estarían en 15 regiones (40 distritos), lo cual estará en función del número de beneficiarios”, declaró recientemente en el programa Andina al Día en Andina Canal Online. 
 
Al respecto, explicó que de los 13 millones 584,309 personas a las cuales se les entregará el bono, ocho millones (55%) estarán asignadas a pagaduría en el BN, aunque detalló que no todos serán pagos presenciales.
 
Cuenta DNI 
 
Para esto, el BN creará las cuentas DNI, una cuenta bancaria regulada por la SBS, que también operará digitalmente. De este modo, los beneficiarios del bono Yanapay Perú que reciban esta ayuda en su cuenta DNI podrán cobrar en los cajeros automáticos y hacer compras en locales de la red Vendemas. 
 
“También podrán transferir el valor del bono a una billetera BIM, con lo que harán uso de esos fondos en todo el ecosistema permitido por esa billetera”, comentó. 
 
Casafranca precisó que para hacer uso de los fondos recibidos por el bono, lo primero que se debe hacer es activar la cuenta DNI. 
 
“Una vez que las personas hayan tomado conocimiento que son beneficiarios de este bono y que su forma de cobro es mediante la cuenta DNI deben proceder con su activación”, aseveró. 
 
A la mano 
 
Para activar la cuenta DNI, deberás considerar esta información: 
 
– Contar con un DNI físico
 
– Tener un correo electrónico   
 
– Disponer de un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de seis meses desde la contratación. 
 
Esta cuenta estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva
 
Fuente: PERUANO