¡ATENCIÓN DOCENTES!: Jornada Nacional de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales – 3ra Edición[Mas Información Aquí]

Jornada Nacional de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales – 3ra edición

El Ministerio de Educación invita a instituciones/empresas públicas o privadas y docentes de educación básica a presentar sus Contenidos Educativos Digitales (CED) a fin de ser publicados en la sección de materiales educativos de PerúEduca.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), es responsable de formular y proponer articuladamente con los órganos del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica, la política de incorporación de innovaciones en tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos en el aula. Para ello, articula y orienta el uso del aprendizaje electrónico y redes con contenidos educativos digitales, promoviendo así el desarrollo de competencias tecnológicas en los docentes de la educación básica, con la firme convicción de que la mejora de su labor impacte positivamente en el logro de los aprendizajes en las y los estudiantes.

En ese sentido, la DITE desarrolla la tercera edición de la Jornada Nacional de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales, con la participación de instituciones/empresas públicas o privadas y docentes de educación básica. Esto con el fin de promover la producción de CED y su aprovechamiento en los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), sensibilizando a la comunidad educativa sobre la importancia del uso y aprovechamiento de las TIC en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, al atender con pertinencia sus diferentes necesidades de aprendizaje en sus diversas modalidades. Dicho proceso responde al siguiente cronograma:

Los docentes e instituciones/empresas, cuyos Contenidos Educativos Digitales sean admitidos obtendrán:

  • Certificado de Reconocimiento.
  • Publicación de su producción en el portal PerúEduca.

Condición Docente:

Revisa las Bases y Participa

Condición Institución/empresa:

Revisa las Bases y Participa

Inscripción

Para inscribirse, los participantes deberán hacer clic en el siguiente enlace:

Inscríbete Aquí

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puede llamar a los siguientes números telefónicos:  01 615-5890          01 615-5802

Fuente: PERUEDUCA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2