El retiro de las dos subpruebas implicarían un rediseño y la suspensión de la prueba PUN – MINEDU

Bajar la valla de calidad

El pedido se dio pese a que días previos el acuerdo era otro. Según el programa periodístico, el 2 de setiembre, el nuevo director de Desarrollo Docente del Minedu, Luis Bretel, le solicitó al equipo técnico revisar posibles mejoras en el concurso de nombramiento, específicamente en el modelo de la Prueba Única Nacional. A raíz de eso, lo que se consensuó fue “migrar a la alternativa en la cual se eliminen los puntos de corte (puntaje mínimo) de las subpruebas de comprensión lectora y razonamiento lógico”. Tras ello, los técnicos plantearon ajustes sin que se baje la valla de calidad.

No obstante, el 9 de setiembre el tono cambió y se les dijo que era necesario “retirar de la propuesta de mejoras al modelo de evaluación” a las subpruebas de razonamiento lógico y comprensión lectora”. Luego, el lunes, se dio la orden expresa.

Con los plazos cortos

Antes de esta disposición, incluso antes de que ingresara la nueva gestión, ya había una fecha para la prueba escrita este año: el 30 de octubre próximo. Según el diseño original, quienes superen los puntajes mínimos pasan a una evaluación de desempeño.

Así, con las fechas dadas, se advierte otro problema: dicha evaluación, sin los recortes ahora exigidos por Bretel, ya está en fase final de diagramación y por irse a imprenta. El retiro de las dos subpruebas implicarían un rediseño y la suspensión de la prueba. Al cierre, el Minedu no se pronunciaba sobre el tema.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2