PERÚEDUCA: Convocatoria 2021 al Curso Virtual Autoformativo Fundamentos y Enfoques para la Atención Educativa de las Personas Privadas de Libertad [Infórmate Aquí]

PERÚEDUCA: Convocatoria 2021 al curso virtual autoformativo Fundamentos y enfoques para la atención educativa de las personas privadas de libertad

La inscripción y matrícula del curso se realizarán de manera personal a través de la plataforma PerúEduca, hasta el miércoles 15 de setiembre.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA), convoca a la edición 2021 del curso virtual autoformativo Fundamentos y enfoques para la atención educativa de las personas privadas de libertad, dirigido a Docentes, equipos base del Programa de Alfabetización y otros profesionales.

Este curso tiene como propósito la comprensión teórica y la reflexión crítica sobre los desafíos educativos que implica la atención a las personas privadas de libertad, tomando en cuenta las características particulares de los PPL y su contexto. Su finalidad es fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes que trabajan con las PPL, junto al equipo de especialistas que intervienen en el sistema penal y penal juvenil.

Cronograma

Inscripción y matrícula de participantes                   : del 06 al 15 de setiembre

Inicio del curso                                                             : 20 de setiembre

Fin del curso                                                                 : 19 de noviembre

Desarrollo

Este curso está compuesto por cuatro unidades:

  • Unidad 1: Paradigmas y contextos de las personas privadas de libertad.
  • Unidad 2: Sistema de administración de justicia peruano.
  • Unidad 3: Enfoque restaurativo para la atención educativa a estudiantes privados de libertad.
  • Unidad 4: Enfoque intersectorial para la atención a estudiantes privados de libertad.

Tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de 12 horas de estudio semanales. Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas en las diferentes unidades como la revisión de material autoinstructivo y el desarrollo del cuestionario de autoevaluación, y que obtengan una nota igual o mayor a 12 según los criterios establecidos, recibirán una constancia de 100 horas.

Inscripción y matrícula

Los profesionales interesados en participar deberán registrarse en la plataforma PerúEduca. Si no eres docente, puedes registrarte con la opción “aliados”; luego debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña, y completar la ficha de inscripción en el siguiente enlace: 

INSCRÍBETE  AQUÍ

Importante: antes de inscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, institución educativa, región, UGEL, entre otros). 

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puede llamar a los siguientes números telefónicos:  01 615-5890          01 615-5802

Fuente: PERÚEDUCA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2