MINEDU – SENAJU: Facilita el Acceso a más de 100 Servicios Estatales para Jóvenes desde su Sitio Web [Mas Información Aquí]

SENAJU facilita el acceso a más de 100 servicios estatales para jóvenes desde su sitio web

La nueva web reúne más de 100 programas y servicios que pueden ser usados por jóvenes. La mayoría está orientada a espacios formativos y de educación virtual.

  • Cada lunes, las redes de SENAJU promocionarán un servicio diferente para acercar los servicios estatales a las y los jóvenes.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación (Minedu), presenta “Servicios para ti”, un nuevo espacio en la web institucional que reúne todos los servicios y programas del Estado disponibles para  las y los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad. Son 101 servicios identificados, organizados y puestos a disposición en la página web de SENAJU.
 
Servicios gratuitos para jóvenes

Los servicios se han agrupado en ocho secciones: (i) Educación y formación, (ii) Salud, (iii) Trabajo, (iv) Participación, (v) Prevención y reducción de la violencia, (vi) Promoción de derechos, desarrollo e inclusión, (vii) Investigación, así como (viii) Cultura y deporte. Esta sistematización busca facilitar a las y los jóvenes el acceso a los servicios que el estado tiene para ellos. Así, la lista reúne en un solo directorio el acceso a servicios como Empleos Perú (buscador de ofertas laborales del MTPE), Startup Perú (concurso de capital semilla para emprendedores de PRODUCE), Tuni.pe (plataforma de información universitaria de SUNEDU), entre otros programas.

“El Estado tiene un importante número de iniciativas dirigidas o que pueden ser de utilidad para las juventudes del país. Sin embargo, no son conocidas por la ciudadanía. Revertir esta situación impulsará su uso y promoverá que el Estado fortalezca y articule estos servicios para reducir las desigualdades de la población joven, agudizadas por la pandemia, y promover su participación. “Servicios para ti” es un espacio que reúne estas iniciativas estatales y las pone al alcance de las juventudes peruanas”, afirmó Noelia Chávez, secretaria nacional de la juventud.
 
Dónde encontrar los servicios:

La página está disponible para la visualización del público en general en: 

http://juventud.gob.pe/servicios-para-ti/.

La SENAJU difundirá cada lunes un servicio de este directorio a través de sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/senajuperu
Instagram: @senajuperu
Twitter: @senaju

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2