IMPORTANTE: 230,000 estudiantes retornaran Desde la próxima semana a las clases semipresenciales en el país en urbanos y rurales

Hasta el momento, 230,000 estudiantes han regresado a las aulas de manera semipresencial en todo el país, informó el ministro de Educación, Juan Cadillo.

Explicó que de las 68,127 instituciones educativas en el ámbito nacional, un total de 5,683 han regresado a las clases semipresenciales; precisó que esto se debe también a un proceso de concienciación para perder el miedo.

Indicó que el 59% de docentes está vacunado con ambas dosis contra el covid-19 y que el Ministerio de Salud (Minsa) ofreció seguir inmunizando a maestros y personal administrativo este viernes 3 de setiembre.

Mientras tanto, dijo que con las autoridades de Salud se trabaja en la elaboración de manuales y cartillas para un retorno adecuado a las aulas.

Contratos

En otro momento, mencionó que existen 140,000 docentes contratados en el Perú y se buscará reducir el número, desarrollando un conjunto de alternativas y respetando la meritocracia.

“Pero, a la vez, hay que reconocer la importancia de que muchas zonas olvidadas de nuestro país, lamentablemente, no son cubiertas porque no hay maestros nombrados”, anotó. Refirió que para lograr que los maestros vayan a estas zonas se les ofrece viviendas, con agua, luz y un efectivo servicio de internet, porque esa será la forma de seguir con sus respectivas capacitaciones.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2