¡Atención Docente! Inician las Preinscripciones para el Curso [Resolución de Problemas], en el Marco del Programa para la mejora de los Aprendizajes del Nivel Secundario [Infórmate Aquí]

¡Atención docente! Inician las preinscripciones para el curso “Resolución de problemas”, en el marco del Programa para la mejora de los aprendizajes del nivel secundario

Dirigido a docentes de Educación Básica del Nivel Secundaria del área de Matemáticas.

Como parte del Programa para la Mejora de los Aprendizajes, el Ministerio de Educación pone a disposición el curso “Resolución de problemas”, dirigido a docentes de Educación Básica del Nivel Secundaria del área de Matemáticas.

El propósito de este curso es fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes, de manera que identifiquen estrategias pedagógicas para el desarrollo de la resolución de problemas en las y los estudiantes, a partir del análisis de los resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje.

El curso será desarrollado por la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) y la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) a partir del 15 de agosto, a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 80 horas distribuidas en cinco unidades, que contienen dos sesiones cada una:

Unidad 1: Sentido y propósito de las evaluaciones estandarizadas de logros de aprendizaje y su relación con el enfoque y competencias del área de Matemática

  • Sesión 1: Las evaluaciones estandarizadas de logros de aprendizaje
  • Sesión 2: El enfoque y las competencias del área de Matemática

Unidad 2: Resuelve problemas de cantidad 

  • Sesión 1: Noción de fracción
  • Sesión 2: Equivalencias entre las distintas representaciones de los números racionales

Unidad 3: Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio

  • Sesión 1: Problemas que involucran situaciones de cambio
  • Sesión 2: Problemas que involucran la noción de proporcionalidad

Unidad 4: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización

  • Sesión 1: Desarrollo plano de cuerpos geométricos 
  • Sesión 2: Área de figuras planas

Unidad 5: Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre

  • Sesión 1: Medidas de tendencia central
  • Sesión 2: Probabilidad

Al culminar el curso, las y los participantes deberán comprender los propósitos y sentido de las evaluaciones de sistema, el contexto en el que son formuladas, la implicancia de sus resultados y cómo esta información puede ser aprovechada pedagógicamente. Adicionalmente, identificarán estrategias para orientar a las y los estudiantes en el desarrollo de las competencias, a partir del análisis de evidencias de aprendizaje vinculadas al área de Matemática.

Asimismo, las y los participantes que culminen todas las actividades y aprueben la evaluación de salida con calificación igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 80 horas cronológicas.

Preinscripción

El proceso de preinscripción está dividido en tres grupos: el primero podrá preinscribirse del 31 de agosto al 12 de septiembre, el segundo del 13 al 19 de septiembre y el tercero del 20 al 26 del mismo mes.

Para preinscribirse los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña. A continuación, deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

   HAZ CLIC AQUÍ

PREINSCRIBETE AQUÍ

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puede llamar a los siguientes números telefónicos:  01 615-5890          01 615-5802

Fuente: PERUEDUCA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2