ATENCIÓN: 14 mil Docentes Cesados por no Aprobar Examen podrían volver a sus plazas.

Estimados docentes visitantes en general, en esta ocasión les informamos que la congresista Katy Ugarte, de la bancada oficialista de Perú Libre, presentó un proyecto de ley para reponer a la Carrera Pública Magisterial a cerca de 14 mil docentes que fueron cesados por no aprobar el examen de suficiencia del Ministerio de Educación (Minedu), realizado en 2014.

“El proyecto de ley nombra a los profesores interinos a la Carrera Pública Magisterial, ya que fueron profesores que no contaban con título profesional pedagógico, pero brindaron servicio en las zonas más alejadas del país”, sustentó la legisladora.

“Para evitar toda esta carga procesal en el Poder Judicial, estos docentes ya no tendrían que ir por estadía, solo se les tendría que reincorporar por ser un derecho que fueron vulnerados estos maestros interinos”, añadió.

De acuerdo al informe realizado por Katy Ugarte, a estos docentes se les cesó “sin reconocer ningún beneficio social, a pesar de tener, en algunos casos, más de cinco años trabajando para el Estado, lo cual es una injusticia”.

El proyecto de la congresista Katy Ugarte beneficiaría a docentes que no quisieron rendir la evaluación de suficiencia o que no lograron aprobarla satisfactoriamente. Es importante mencionar que según informes periodísticos la propia Katy Ugarte, docente de profesión, no aprobó en dos oportunidades dicho examen.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2