Ministro Cadillo Comprobó el Uso de las Tabletas y del Gestor de Contenidos en Loreto y Ayacucho (La labor de actualización del Gestor de Contenidos en Ayacucho se cumplió al 100%, en tanto que en Loreto la actualización llegó casi al 95%)

Ministro Cadillo Comprobó el Uso de las Tabletas y del Gestor de Contenidos en Loreto y Ayacucho (La labor de actualización del Gestor de Contenidos en Ayacucho se cumplió al 100%, en tanto que en Loreto la actualización llegó casi al 95%)

El ministro de Educación, Juan Cadillo, durante sus recientes visitas de trabajo a las ciudades de Ayacucho y Loreto, comprobó que los docentes y estudiantes que han recibido tabletas y planes de datos vienen utilizando estos dispositivos, así como el Gestor de Contenidos.

El pasado 19 de agosto, el titular del sector Educación participó en una clase con los estudiantes de 3.º de secundaria de la institución educativa N.º 60065 Santa Clara, de la localidad de Ojeal, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas.

Allí, docentes y estudiantes desarrollan desde inicios del año escolar sus clases haciendo uso de la tableta entregada por el Ministerio de Educación. Asimismo, el ministro Juan Cadillo fue testigo de la utilidad del Gestor de Contenidos, que se encuentra actualizado con todas las experiencias de aprendizaje y que permite complementar las clases impartidas.

En esta escuela, que atiende en forma semipresencial a 82 alumnos de primaria y secundaria, y a la que solo se llega por vía fluvial, los contenidos diseñados por el Minedu han sido de mucha importancia para continuar con el desarrollo de la currícula escolar 2021. Y la complementan con el proyecto local Conectados para aprender, implementado a través de radioemisoras.

Ayacucho

Semanas antes, el titular del Minedu también visitó la institución educativa de nivel secundario José de San Martín, ubicada en Accopampa, provincia de Vinchos, región Ayacucho.

El ministro Cadillo se sumó a la dinámica de la clase que se realizó durante su visita, comprobando el uso adecuado y oportuno de las experiencias de aprendizaje que son parte de los materiales educativos digitales que componen el Gestor de Contenidos.

La Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), del Ministerio de Educación, implementó una estrategia con enfoque territorial en zonas sin conectividad, a fin de actualizar el Gestor de Contenidos para que los estudiantes y docentes de escuelas ubicadas en las áreas rurales de la costa, sierra y selva, y zonas urbanas consideradas con quintiles  1 y 2 de pobreza extrema, continúen sin contratiempos con su año escolar haciendo uso de los contenidos elaborados por las diversas direcciones especializadas del Minedu. 

La labor de actualización del Gestor de Contenidos en Ayacucho se cumplió al 100%, en tanto que en Loreto la actualización llegó casi al 95%.

Fuente: PERÚEDUCA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2