REFERENCIAL: LIBRO DE REGISTRO DE INCIDENCIAS [Descarga Aquí]

LIBRO DE REGISTRO DE INCIDENCIAS

RECOMENDACIONES

Estimado director se le recomienda lo siguiente:


1. Cuando el o la estudiante cuenta que ha sido víctima de violencia es importante considerar varios aspectos:
• Escuchar atentamente lo que el o la estudiante desea comunicar.
• Asumir una posición empática y contenedora frente a el o la estudiante.
• Si la persona agresora forma parte de la comunidad educativa, es necesario trasladar al estudiante agredido/a a un espacio seguro, resguardado de cualquier tipo de contacto con el/la agresor/a.
• Brindar el mensaje de que ha sido muy importante y valiente que cuente lo que ha sucedido y que la IIEE hará todo lo necesario para que ello no se vuelva a repetir.
• Creer en el relato del estudiante y explicar al estudiante que NO tiene la culpa de lo sucedido, evitando en todo momento su revictimización.2. Orientar a los estudiantes y a sus familias sobre las acciones a realizar ante un acto de violencia y acompañarlos a los servicios locales de protección y asistencia.
3. Cuidar la confidencialidad y reserva de los casos registrados. Evitar pronunciarse ante los medios de comunicación para no entorpecer las investigaciones y proteger la identidad del menor.
4. Promover acciones preventivas para evitar que se repitan casos similares. Elaborar plan de recuperación socioemocional.
5. Separar preventivamente a la/el agresor en caso de violencia sexual y física con lesiones graves, de acuerdo con lo establecido en la norma.

HAZ CLIC AQUÍ

ACTA DE INCIDENCIA

 

 

Fuente: MINEDU

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2