Más de 13 mil Veedurías Escolares Verifican Entrega de Tabletas [ Descarga Aquí]

Más de 13 mil veedurías escolares verifican entrega de tabletas

Actividad de vigilancia, promovida por la contraloría general, busca contribuir a la supervisión de las clases virtuales de la estrategia “Aprendo en Casa.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

Estudiantes del nivel secundario de colegios públicos realizarán 13,183 mil veedurías escolares virtuales en 24 regiones del país, en el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General. 
 
Ellos verificarán la recepción y el buen funcionamiento de las tabletas y sus accesorios, entregados por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de la estrategia “Aprendo en casa”, implementada durante la emergencia sanitaria por el covid-19.
 
La finalidad de esta actividad de vigilancia, que se inició el 18 de agosto y va hasta el martes 31, es contribuir a la supervisión de las clases virtuales y aportar a la mejora del servicio educativo que se brinda a los estudiantes de las zonas rurales y urbanas en situación de pobreza.
 
¿Cómo se desarrolla la vigilancia?
 
Los escolares verificarán si la entrega de las tabletas y sus accesorios (cargadores solares y chip de internet) se realizaron de acuerdo a lo dispuesto en la norma, si los contenidos y aplicativos se instalaron de manera correcta y si el contenido de las tabletas es útil para realizar las tareas y trabajos escolares.
 
Asimismo, supervisarán el buen funcionamiento de los equipos y accesorios recibidos, y si el plan de datos (en caso de tenerlo) contribuye a mejorar las clases que se dictan.
 
Por regiones
 
Las veedurías escolares no se realizarán en Lima Metropolitana, ni en el Callao debido a que no tienen beneficiarios en la entrega de tabletas. 
 
La actividad se desarrollará de acuerdo a la siguiente distribución:
 
Regiones / Meta mínima
Lima Provincias: 673
Ancash: 664
Ica: 609
Loreto: 610
Amazonas: 210
Cajamarca: 755
La Libertad: 1,181
Lambayeque: 872
Piura: 1,264
San Martin: 535
Tumbes: 153
Ayacucho: 411
Huancavelica: 199
Huánuco: 443
Junín: 901
Pasco: 138
Ucayali: 339
Apurímac: 261
Arequipa: 1,016
Cusco: 797
Madre De Dios: 113
Moquegua: 112
Puno: 699
Tacna: 228
Total intervenciones: 13,183
 
Las veedurías escolares virtuales se desarrollarán a través de la aplicación de encuestas que los estudiantes completarán junto a sus padres, las cuales serán remitidas a la Contraloría para su revisión y consolidación final.
 
Cabe precisar que para este año, el Minedu tenía programado entregar 966 293 tabletas a estudiantes beneficiarios de la estrategia nacional “Aprendo en casa” en todo el país.
 
Datos:
 
Desde el año 2011, la Contraloría desarrolla el programa Auditores Juveniles en las instituciones educativas públicas. 
 
Se busca fomentar valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos. 
 
Debido a la emergencia sanitaria, esta actividad de vigilancia se realiza de manera virtual desde el 2020.
 
 
Fuente: APRENDO EN CASA