Padres de familia convocan a marcha por retorno a clases semipresenciales

La manifestación buscará implementar un plan de retorno voluntario y flexible a las aulas escolares.

La Asociación de Padres de Familia Volvamos a Clases Perú convocó una manifestación pacífica para este sábado 21 de agosto frente a la sede del Ministerio de Educación (Minedu), en San Borja.

La protesta se llevará a cabo a las 10 de la mañana y tiene como fin exigir el retorno a las aulas escolares en la modalidad semipresencial. Por medio de un comunicado, el gremio señaló que se necesita implementar un plan para que esto se haga de manera voluntaria, flexible y segura.

“La experiencia que se ha visto en países vecinos demuestra con datos y estadísticas que las escuelas son lugares seguros, tanto para profesores como para alumnos. Lo mismo ocurre en los más de 4.560 colegios que ya vienen funcionando de manera semipresencial en el Perú (la mayoría en el ámbito rural)”, aseveró la asociación.

El 10 de agosto, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que un total de 4.657 escuelas de 21 regiones del Perú retornaron a las aulas para el segundo semestre del año escolar. El 97% de las instituciones educativas se ubican en el ámbito rural y el 3%, en el urbano.

El sector detalló que, desde su rol rector, habilita a las escuelas para la reapertura. Luego, es la comunidad educativa, con los gobiernos regionales y locales, quien coordina y acuerda implementar o no el dictado de tipo semipresencial.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2