Piden invitar al Ministro de Educación al Congreso por retorno a clases

Congresista de Acción Popular, Karol Paredes, presentó moción para que Juan Cadillo acuda al Parlamento e informe sobre el posible regreso a clases presenciales.

La legisladora Karol Paredes, perteneciente a la bancada de Acción Popular, presentó una moción para invitar al Congreso al ministro de Educación, Juan Cadillo, para que pueda brindar información sobre el regreso de los escolares a las aulas y las medidas a tomar para mejorar la educación.

En la moción, a la cual tuvo acceso La República, se lee que esta invitación responde a la necesidad de “expresar la voluntad del Congreso para mejorar las condiciones educativas de acuerdo las normas sanitarias para un retorno progresivo a las aulas”.

En dicho documento se destaca que mediante la resolución ministerial 245-2021 se aprobó un plan para el buen regreso del año escolar y la consolidación de aprendizaje 2021-2022.

Moción presentada por Karol Paredes para invitar al ministro de Educación. Foto: Captura.

Moción presentada por Karol Paredes para invitar al ministro de Educación. Foto: Captura.

Moción presentada por Karol Paredes para invitar al ministro de Educación. Foto: Captura.

 

Pedro Castillo: “Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos”

El tema del regreso de los estudiantes a las aulas ya había sido tocado por el presidente de la República, Pedro Castillo. Durante su mensaje a la nación en la toma de mando, el mandatario afirmó que las clases presenciales retornarían el primer semestre del 2022.

A más tardar en el primer semestre del 2022 nuestras escuelas volverán a la presencialidad y para eso garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores y auxiliares; la adopción de medidas de bioseguridad a instituciones y programas educativos”, dijo este 28 de julio en el Congreso.

Semanas después, Castillo dijo que es riesgoso aprobar el retorno a la presencialidad ante una eventual tercera ola del nuevo coronavirus. “Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos”, sentenció.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

Fuente: larepublica.pe