Gobierno Descartó el Regreso a Clases Presenciales este Año ante Eventual Tercera Ola del COVID-19 [ Mas Información Aquí]

Gobierno Descartó el Regreso a Clases Presenciales este Año ante Eventual Tercera Ola del COVID-19

JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL INDICÓ QUE LOS ESCOLARES NO REGRESARÁN A LAS AULAS DEBIDO A LA LLEGADA DE UNA EVENTUAL TERCERA OLA DEL COVID-19: El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó que se establezca este año el regreso a las clases escolares presenciales en el país debido a una eventual llegada de la tercera ola del coronavirus (COVID-19).

Esta tercera ola no la vamos a enfrentar con clases presenciales. Primero, descartado (el regreso a las aulas)“, expresó en el programa Punto Final de Latina.

En esa línea, Bellido recordó que hace unos días el Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 180 días. La medida regirá a partir del 3 de setiembre de 2021 hasta el 1 de marzo del 2022.

El presidente del Consejo de Ministros también señaló que se espera “acercarse” a un 50% de la población vacunada contra el COVID-19 en los próximos meses y tener “un gran avance importante” a fin de año.

Posición

Hace unas semanas, el ministro de Educación, Juan Cadillo, indicó que el Gobierno no tiene planeado establecer en los próximos dos meses el regreso de las clases semipresenciales en los colegios de zonas urbanas debido a una eventual llegada de una tercera ola de COVID-19.

Fuente: Educacionenred

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2